Huesca insiste en cumplir la Inspección Técnica de Edificios

Ciudad de Huesca
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 14:48

HUESCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Huesca insiste en la necesidad de cumplir la Inspección Técnica de Edificios (ITE) para evitar sucesos como el ocurrido la pasada semana y en el que dos técnicos resultaron heridos tras el derrumbe del suelo de una vivienda deshabitada.

   Desde 2012, el consistorio oscense obliga a que los edificios de más de 50 años pasen una inspección técnica y a ello acudían los dos trabajadores a esta vivienda situada en la Costanilla La Luna, en el casco antiguo, cuando el suelo de la habitación en la que se encontraban se desplomó sorprendiendo a los dos técnicos y al propietario de la casa.

   Afortunadamente el suceso quedó en un susto. Sin embargo, la responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento, Gemma Allué, insiste en la conveniencia de cumplir la ordenanza para evitar posibles accidentes.

   Ha manifestado que "con el mantenimiento de los edificios en perfecto estado podremos evitar problemas o sucesos como el que ocurrió el otro día. Fue un susto afortunadamente, pero con la aplicación correcta de la ordenanza podemos evitar sustos como éste", ha recalcado.

   El Ayuntamiento de Huesca ha realizado un balance positivo de la aplicación de la ordenanza, de los 1.310 inmuebles registrados para pasar la inspección, 776 lo han hecho de forma satisfactoria y 245 están todavía en plazo o han solicitado prórroga para llevarla a cabo.

Leer más acerca de: