HUESCA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca, con la colaboración del Gobierno de Aragón, va a poner en marcha un Proyecto de Intervención Socioeducativa con menores y jóvenes en el barrio del Perpetuo Socorro, según se decidió en la Comisión de Educación.
De esa forma, se complementarán las acciones y se reforzará el trabajo que el consistorio viene realizando en los últimos veinte años de respuesta integral a las necesidades de los jóvenes a través del Plan Municipal de Juventud. En este trabajo han tenido siempre un peso específico las acciones encaminadas a favorecer la participación y la integración de todos los jóvenes.
Según informaron fuentes municipales, con la puesta en marcha de este proyecto se persigue favorecer el desarrollo integral de la autonomía de los menores y jóvenes a través de la adquisición de conocimientos y actitudes desde un concepto de ciudadanía activa. Además de favorecer el desarrollo de factores personales y sociales que actúen como preventivos ante las situaciones de riesgo.
El programa permitirá la intervención de un equipo de educadores a través de actividades como el conocimiento de la realidad y se desarrollarán actividades deportivas, culturales o de ocio, entre otras. Además, este equipo de educadores podrá actuar de mediador intercultural y mediación en conflicto y desempeñar funciones de asesoramiento, orientación y acompañamiento.
Todas las actividades a desarrollar tratarán de abordar asuntos como la salud, orientación laboral y ocupacional, el ocio y tiempo libre saludable, el acceso a la cultura y la convivencia.
Esta intervención forma parte del programa de intervención comunitaria para el que el Departamento de Servicios Sociales y Familias del Gobierno de Aragón ha concedido al Ayuntamiento de Huesca un apoyo económico de 52.000 euros.