Foto: EUROPA PRESS
JACA (HUESCA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Cultura del Ayuntamiento jaqués, María Jesús Abad, ha calificado de "éxito de asistencia" la Feria del Libro de Jaca y ha destacado "el estupendo ambiente que se ha vivido en el parque donde se ha llevado a cabo".
Desde el pasado martes, día 13 de agosto, y hasta este domingo, se ha llevado a cabo diferentes presentaciones de libros en la Feria, todas ellas "muy concurridas", según la concejal de cultura.
Además, se ha rendido un homenaje al escritor fallecido José Luis Sampedro, al que han acudido alrededor de doscientas personas, según datos del Ayuntamiento, que ha consistido en una lectura pública. También ha intervenido la viuda del economista fallecido este año, Olga Lucas, y ha contado con la actuación de los músicos Luigi Maráez y Âlime Hüma.
En cuanto a las casetas, en esta feria ha habido quince participantes entre librerías, editoriales, la comarca del Alto Gállego y la Biblioteca Municipal de Jaca. Maria Jesús Abad ha subrayado que "los libreros, salvo alguna excepción que le ha ido un poco peor, están muy satisfechos con el resultado de esta feria".
Ha añadido que "me alegro de que les haya compensado sacar sus propuestas literarias a la calle porque, supongo, que les animará a volver a hacerlo en próximas ediciones".
AUTORES
Esta Feria también ha contado con varias presentaciones de libros en el Salón de Ciento del Ayuntamiento. El escritor Javier Reverte ha congregado a unas 160 personas; el exconsejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Mario Garcés a 108; Manuel Gómez de Valenzuela a ochenta y Óscar Sipán a cerca de cuarenta. Sin embargo, la presentación de José Luis Galar se vio afectada por la lluvia.
Los conciertos programados por el Consistorio de la localidad altoaragonesa, han recibido un mínimo de ochenta personas a cada uno de ellos. Por lo que, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaca ha apuntado que "detrás de este éxito de la feria se encuentran los meses de trabajo previos, la elección de las diferentes propuestas para atraer al público y el esfuerzo por parte del Consistorio para promocionar y difundir la cultura del libro".
Finalmente, ha señalado que, este año, la Feria se ha prolongado un día más por lo que "se ha podido atender a una mayor demanda de los escritores para firmar y presentar libros".