MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Monreal del Campo se unirá a las movilizaciones que realice la plataforma 'La otra Guadalajara' para reivindicar la construcción de una autovía entre dicha localidad turolense y el municipio alcarreño de Alcolea del Pinar, a través del trazado que hoy ocupa la N-211, y que llegue hasta Madrid.
El teniente de alcalde de Monreal del Campo, Carlos Yuste, ha destacado la importancia que tiene esta infraestructura para el desarrollo de los dos territorios implicados.
En declaraciones a Europa Press, Yuste ha apuntado que ya han mantenido contactos con la plataforma que agrupa a más de 60 asociaciones de la Comarca de Molina de Aragón (Guadalajara). En los próximos días se reunirán de nuevo para decidir qué acciones conjuntas podrían emprender y que, previsiblemente, se realizarán a principios del próximo año.
El teniente de alcalde de Monreal ha asegurado que "tenemos que estar con ellos porque salimos favorecidos con la construcción de esta autovía". De ahí esa unión a la plataforma 'La otra Guadalajara' a la que también quieren que se sume la Comarca del Jiloca, a la que pertenece Monreal del Campo, porque que "si nos juntamos con la comarca, con la asociación y, nosotros como ayuntamiento, quizá podamos hacer algo de fuerza y que se nos oiga más".
Y es que, Yuste está convencido de la necesidad de esta vía de alta capacidad que, no sólo uniría a Monreal del Campo con Alcolea del Pinar, sino que de ahí seguiría hasta Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla- León por un lado y Levante y Cataluña. por el otro. Según ha dicho, "esta carretera es muy importante para todo el país", pero sobre todo "para esta zona que está despoblada".
El edil de Monreal del Campo ha considerado que las dos comarcas "tienen muchas similitudes" por problemas de desempleo o despoblación, entre otras cuestiones. Así que, ha añadido que de construirse esta vía, "podrían llegar empresas nuevas", acabando con la tendencia negativa en materia laboral y de crecimiento poblacional.
De esta forma, Carlos Yuste ha señalado que la intención es que "entre todos podamos hacer funcionar estas tierras que están muy desfavorecidas y más por culpa de la crisis". Y es que, ha opinado que "todo lo que hagamos va a ser poco".
La plataforma 'La otra Guadalajara' está compuesta por 60 asociaciones de la Comarca de Molina de Aragón y de campos diversos como la juventud, los jubilados, la cultura o el deporte. El de Monreal del Campo, se convertirá además en el primer ayuntamiento que se va a unir a las reivindicaciones que realiza esta plataforma, según ha manifestado Yuste.