El Ayuntamiento de Monzón aprobará inicialmente mañana la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 19:22

MONZÓN (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

La comisión Informativa de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Monzón abordará mañana la aprobación inicial de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que actualiza y dota de mayor contenido y "campo de vigilancia" a la Ordenanza de Buen Gobierno de 1985.

La titular del área, Mercedes Álvaro, elaboró el borrador tras mantener reuniones con los partidos políticos del Ayuntamiento y las Asociaciones de Vecinos. Al respecto, explicó que "nos planteamos definir las normas básicas de convivencia entre las personas en el ámbito público y de respeto a los bienes muebles e inmuebles, tanto municipales como privados, y establecer un cuadro de sanciones". En este sentido, señaló que la Ordenanza regula asuntos relacionados con la falta de civismo y solidaridad que muchas veces, por ser "temas de importancia menor", quedan lejos de los Códigos Civil y Penal.

La Ordenanza abarca un gran números de supuestos como pintar grafitis, destrozar el mobiliario urbano o los árboles, el fenómeno del botellón, no hacer buen uso de un local cedido por el Ayuntamiento, celebrar una fiesta con repercusión sonora o visual en el exterior de la propiedad privada, regar las macetas o tender la ropa con perjuicio para un tercero y cualquier acto de gamberrismo.

El texto establece multas económicas que en muchos casos se podrán permutar por trabajos para la comunidad, informan desde el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

Contenido patrocinado