El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) agrupará varios solares para construir en ellos viviendas de protección oficial

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 14:26

MONZÓN (HUESCA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) ha informado de que tiene la intención de agrupar varios solares ubicados en el lado de los números impares de la calle Arriba, a la altura del callejón de Cazcarra, junto a la plaza Mayor, para construir en ellos viviendas protegidas.

Según han indicado desde el consistorio en una nota, uno de los solares es de propiedad municipal y ha visto ampliada su superficie estos días por la demolición de la casa de Sanchón, mientras que el Departamento de Urbanismo está negociando para adquirir los otros. En el lugar hay restos arqueológicos, propios de los cascos históricos, que serán debidamente datados y documentados antes de actuar en la nueva construcción, han agregado las mismas fuentes.

El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, ha explicado que el Ayuntamiento estudia vincular solares de su propiedad de polígonos en zonas de expansión de Monzón con los del casco antiguo, "de forma que las empresas adjudicatarias, una vez realizadas las pertinentes valoraciones, se vean obligadas a construir en las zonas más necesitadas de la ciudad".

"En definitiva, se trata de que los beneficios del exterior repercutan en el interior", ha resumido. La actuación de la calle Arriba puede poner en el mercado diez o doce pisos con garaje y trastero a precio de régimen básico, un precio intermedio de vivienda oficial, han indicado desde el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno PSOE-IU-CHA ha apostado por "recuperar" y "revitalizar" el casco antiguo. Aso ha añadido que su departamento "trabaja en otros puntos de este degradado entorno para agrupar solares y casas viejas que serán derribadas o, si su estado lo permite rehabilitadas, y siempre con la idea de ofertar VPO".

Además, ha comentado que "el Ayuntamiento va a hacer un gran esfuerzo para dar vida y servicios de calidad al casco antiguo, y me gustaría que los propietarios de casas en mal estado y frecuentemente deshabitadas, tomasen conciencia del precio real de sus viviendas". A este respecto, ha manifestado que "las tasaciones que hacen los particulares son en muchos casos desorbitadas e impropias de las condiciones de los inmuebles".