El Ayuntamiento de Monzón llega a un acuerdo para adquirir los terrenos para el nuevo colegio de Primaria y las piscinas

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:20

MONZÓN (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón ha llegado a un acuerdo con el propietario mayoritario de los terrenos de la zona anexa al campo de fútbol, de 18.500 metros cuadrados, gracias al que podrá construirse el nuevo colegio de Primaria y se podrán ampliar las piscinas municipales.

Merced al acuerdo firmado, el propietario de los terrenos cede anticipadamente la propiedad de los mismos al Ayuntamiento, para que pueda ejecutar las obras de ampliación de la piscina municipal e instalaciones deportivas y la realización del nuevo colegio.

El acuerdo, que deberá pasar por la Comisión de Urbanismo y el Pleno de la Corporación, pone fin al proceso de expropiación que se había iniciado y fija las condiciones de la cesión del suelo. El mayor problema para el acuerdo se ha centrado en la indemnización por el cese de la actividad ganadera que el propietario tiene en sus terrenos y cuyo lucro cesante debe ser indemnizado.

En un comunicado, el Consistorio explica que se ha acordado una indemnización por el cese de actividad, en base a una valoración realizada por un ingeniero técnico agrícola, cifrada en 108.000 euros y la transmisión de un solar en la zona de Fuente del Saso Norte en la que se pueden construir 14 viviendas. Respecto al suelo, el propietario cederá gratuitamente la totalidad del suelo a cambio de mantener los aprovechamientos urbanísticos que el sector tiene actualmente adscritos a otros ámbitos de la ciudad.

Para el Ayuntamiento montisonense este acuerdo es "muy importante porque, una vez aprobado por el Pleno de la Corporación, cierra definitivamente la propiedad de una zona que debe servir para generar servicios de capital importancia para la ciudad, como son las nuevas piscinas y la ampliación de instalaciones deportivas".

"La nueva Ley del Suelo ha ayudado a obtener estos terrenos que el Ayuntamiento pretendía hace tiempo --indican--. Ahora, la valoración de los mismos debe atenerse a criterios de lo que los suelos tienen físicamente y no a criterios de expectativas urbanísticas, por lo que la administración podría adquirirlos en esa zona por una tercera parte de lo que valían hace tan solo hace año y medio. Por ello, la nueva Ley del Suelo realizada en la Legislatura pasada y aprobada con los votos de la mayoría progresista del Congreso, es una herramienta vital para el interés general, como se ha demostrado en este caso", concluyen.

Contenido patrocinado