El Ayuntamiento de Monzón y el Ministerio de Industria invertirán 762.000 euros en el área de La Armentera

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 21:01

MONZÓN (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) tiene previsto invertir este año 762.000 euros en el proyecto 'Desarrollo del Área Industrial de La Armentera'. De esa cantidad, el 50 por ciento lo aportará el Ministerio de Industria por la vía de la convocatoria para ayudas a la reindustrialización. Monzón y la Comarca del Cinca Medio están catalogados como "área prioritaria" a la hora de estudiar la concesión de subvenciones, como consecuencia de la crisis de Ercros.

La inversión se repartirá en la elaboración de varios documentos técnicos, entre los que destacan el de levantamiento de la clasificación del suelo de 'La Armentera' y el del Plan Especial de Infraestructuras que fijará los sistemas generales del polígono. En total, unos 400.000 euros.

Los 362.000 restantes se destinarán a la adquisición y adecuación de terrenos para los sistemas generales básicos (vial central, colector general, depósito, conducción eléctrica). El Ayuntamiento dispone de la partida "compra de terrenos" del Presupuesto General Ordinario. La construcción de una subestación eléctrica, con presupuesto cercano a los 4 millones de euros, es una inversión paralela a cargo del Gobierno de Aragón.

Por otro lado, el Ministerio de Industria, en la misma línea de subvenciones, ha concedido al Ayuntamiento un préstamo de un millón de euros para la operación de la compra de la nave de Meflur X-Treme del polígono "Paúles" que va a utilizar "Informática El Corte Inglés". Las condiciones son: cero por ciento de interés, cinco años de carencia y amortización en diez años. El centro Espacio Monzón será inaugurado oficialmente el 20 de febrero.

El próximo lunes, 18 de febrero, visitará Monzón el director general de Industria del Ministerio, Jesús Candil, quien informará de las solicitudes de subvención de particulares recibidas en los últimos meses. El alcalde adelantó que "hay proyectos de gran calado".

Contenido patrocinado