El Ayuntamiento de Monzón renueva el respaldo al programa de educación "Allacá" de Cáritas

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 18:35

MONZÓN (HUESCA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Ayuntamiento de Monzón, Fernando Heras, y el director de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, Valentín Ledesma, han firmado la renovación del convenio que establece una ayuda económica de 7.000 euros del Ayuntamiento a esa ONG para sufragar los gastos del programa "Allacá".

Esta iniciativa consiste en impartir clases de castellano en horario extraescolar a los chavales inmigrantes que cursan Educación Primaria y Secundaria. En el actual curso se han beneficiado de "Allacá" 85 niños y jóvenes. Los profesores son 25 ciudadanos voluntarios que dedican tres horas de dos tardes de la semana a esta labor altruista. Se da la circunstancia de que la mayoría son titulados superiores ajenos al mundo de la docencia, informan desde el Ayuntamiento de Monzón en una nota de prensa.

Las clases se dan los jueves y los viernes, el primer día en los locales de Cáritas y el segundo en un aula cedida por el Centro de Profesores y Recursos, entidad que colabora asesorando a los voluntarios. A los alumnos sólo se les pide puntualidad y constancia. Una profesora contratada por Cáritas ejerce de coordinadora con los colegios. Los responsables de los centros escolares anotan en unas fichas las carencias de los alumnos que necesitan refuerzo, y el equipo de Cáritas se guía por estas indicaciones. La Comarca del Cinca Medio también apoya el programa.

El alcalde ha destacado el "papel integrador" que desempeña "Allacá", y también el de sustituto de otros de idéntica finalidad que les costarían mucho dinero a las administraciones. Ledesma se ha mostrado satisfecho del balance de los dos últimos años y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca.