El Ayuntamiento de Panticosa, a instancias del PP, insta a la DPH a mantener el Programa de Esquí Escolar

Publicado 04/09/2019 9:48:41CET
Esquiadores en la estación Aramón Panticosa
Esquiadores en la estación Aramón PanticosaARAMÓN - Archivo

HUESCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Panticosa ha aprobado, por unanimidad, en su último pleno una propuesta de resolución del PP en defensa del Programa de Esquí escolar, que será remitida a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para que garantice su continuidad.

La reasignación presupuestaria para el servicio de bomberos llevaba a la Institución provincial a sopesar la suspensión de esa actividad, algo que, a juicio del PP pandicuto, supondría un "serio revés" para la economía de la estación, la escuela y el propio municipio.

Durante 2019, más de 3.000 alumnos de entre 10 y 18 años, procedentes de 58 centros educativos, se han beneficiado de esa actividad integrada en el programa escolar. El alcalde de Panticosa, José María Uriz, ha destacado que el esquí es un "recurso productivo que proporciona puestos de trabajo y una actividad económica absolutamente vital".

Los populares han considerado que las campañas que se han celebrado durante más de veinte años "han sido muy positivas tanto para los escolares de toda la provincia como para los legítimos intereses de Panticosa".

Tras esta argumentación, los populares han incidido en que la propuesta de resolución insta a la DPH a realizar todas las gestiones oportunas para que el Programa de Esquí Escolar se mantenga durante 2020 y los años posteriores.

Para leer más