ZARAGOZA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los programas sociales aRopa2 y el servicio de reparto de comidas sociales a domicilio, son las dos nuevas iniciativas que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Acción Social, pondrá próximamente en marcha, dentro del marco del Programa Municipal contra la Exclusión.
El anuncio ha sido hecho por el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el Consejero de Acción Social, Roberto Fernández, tras la firma de un convenio de colaboración, con la entidad Forética, con el que el Ayuntamiento se incluye como socio institucional del proyecto europeo de responsabilidad social Enterprise 2020.
Ambos dirigentes municipales han concretado así los nuevos programas sociales. La firma de este acuerdo, que ha contado con la presencia del director general de Forética, Germán Grasa se realiza tras la inclusión y reconocimiento de Zaragoza Redistribuye, en este programa europeo, que se encuadra en la línea de "Vida sostenible en las ciudades".
Esta iniciativa de Forética tiene como objetivo generar un espacio de colaboración entre empresas y organizaciones paralelo al desarrollo de la estrategia Europa 2020.
En este espacio se busca establecer sinergias en temáticas concretas dirigidas a solucionar el impacto de los grandes desafíos a los que actualmente se enfrenta nuestra sociedad.
Según ha señalado Roberto Fernández, la distinción europea de este programa municipal, supone un reconocimiento y un impulso realmente importante para esta iniciativa que surgió por propia iniciativa del Alcalde de Zaragoza.
"Zaragoza Redistribuye - ha señalado el consejero municipal- esta consiguiendo sus objetivos. A día de hoy, a través de este programa municipal, y con las ayuda de 359 voluntarios, se han repartido 35.898 lotes de productos; 88.307 personas han sido asistidas; y se han distribuido 460.000 kilos de alimentos no perecederos, además de 10 toneladas de productos hortofrutícolas.
El peso medio de estos lotes es de 12,8 kilos y los lotes repartidos en las últimas semanas asciende a 1.148 lotes por semana.