Actualizado 19/04/2007 12:04 CET

El Ayuntamiento de Teruel abre el plazo de inscripción para el programa joven "Tu Ocio Alternativo"

TERUEL, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades incluidas en el programa "Tu Ocio Alternativo", en el que se incluyen 15 cursos, distribuidos en los bloques de: cuidado corporal, artístico, actividades deportivas y ocio para discapacitados intelectuales.

El programa, dirigido a los jóvenes turolenses y en el que se espera que participen unas 300 personas, se desarrollará hasta el mes de junio. Como novedad, este año, destaca el taller de movimiento interno corporal. Además, se mantienen los cursos de danza creativa y yoga.

Dentro de la rama artística, las novedades son el curso de dibujo en la calle, y una actividad que se ha denominado "Pinta tu camiseta para el verano". Respecto de ediciones anteriores, se mantienen los talleres de pintura al óleo, danza contemporánea o el curso de decoración floral e Ikeban, que se desarrolla en el barrio rural de Villaspesa.

Una marcha cicloturista o el curso de patinaje son las novedades en el ámbito deportivo. Además, continúan el taller de tenis, el de arreglo de bicicletas, o el curso para aprender a montar a caballo. Además, continúa el Taller de Ocio Carlota, dirigido a jóvenes discapacitados, y el de danza creativa, también para este colectivo.

Por otro lado, y gracias al buen tiempo, aumentarán las actividades que se llevan a cabo en el exterior. Al mismo tiempo, se siguen abriendo cursos dirigidos a personas mayores de 35 años, y se mantienen las tarifas que se sitúan entre los 10 y 20 euros.

El consistorio sigue colaborando, además, con diferentes instituciones que ceden sus instalaciones para la celebración de los cursos. Es el caso del Centro Social del Arrabal, el Centro Social "Ciudad de Teruel", la Residencia-Internado para niños de educación especial "La Arboleda", la Residencia Juvenil "Luis Buñuel" y el Colegio "San Nicolás de Bari".

La alcaldesa de la ciudad, Lucía Gómez, ha destacado sobre todo, la importancia de los cursos dirigidos a jóvenes con discapacidad intelectual. En palabras de la primera edil, "de esta forma, tienen la misma oportunidad de aprender cosas nuevas con estos talleres, al igual que el resto de jóvenes turolenses".

El plazo de inscripción finaliza un día antes de que comience cada una de las actividades. Para más información, los jóvenes interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Información Joven, situada en la calle Yagüe de Salas, o en el teléfono 978 619 932.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes