El Ayuntamiento de Teruel aprueba la puesta en marcha el servicio público de horno crematorio y sala de autopsias

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 14:09

TERUEL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Servicios Generales, Personal y Seguridad del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado la puesta en marcha de un servicio público de horno crematorio y sala de autopsias. El proyecto será llevado a pleno el próximo viernes y tras este trámite permanecerá en exposición pública durante un mes. La comisión también ha aprobado la memoria justificativa y el reglamento que regirá este servicio.

Del mismo modo se ha acordado someter a información pública por espacio de quince días el proyecto de obras. Tanto la sala de autopsias como el horno crematorio se ubicarán en dos edificios diferentes junto a la actual capilla del cementerio. La sala de autopsias se ubicará en un edificio que, albergará además de esta sala, una zona para cámaras frigoríficas, una sala para familiares, dos despachos, vestuarios y aseos.

El horno crematorio se instalará en un segundo edificio de nueva construcción que, se ubicará en la zona de la antigua casa del conserje. Además del horno crematorio el edificio acogerá una sala para familiares y diferentes estancias.

Ambos edificios supondrán una inversión total de 413.575 euros y tendrán un plazo ejecución de cinco meses. Tras finalizar el periodo de exposición pública el Consistorio turolense tramitará la adjudicación de las obras y la gestión de este servicio.