El Ayuntamiento de Teruel designatá en pleno a la comisión redactora de la memoria de creación de la Escuela de Música

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 25 abril 2006 17:27

TERUEL 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel designará esta tarde, en sesión plenaria, a los miembros de la Comisión Especial de Estudio para que redacten la memoria de creación de la Escuela Municipal de Música.

La Escuela se ubicará en el Antiguo Matadero, cuyas instalaciones se están remodelando, tendrá capacidad para 350 ó 400 alumnos y contará con una plantilla de 17 profesores, un director, un jefe de estudios y un secretario.

Ofrecerá una formación musical básica en Música y Movimiento para niños de entre 4 y 8 años; formación musical con cuatro niveles y un aula de profundización para la preparación al acceso a Grado Medio del Conservatorio, dirigido a alumnos a partir de 8 años, y cuatro niveles de Formación Musical de adultos.

La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, durante la presentación de la Escuela Municipal de Música destacó que "esta formación en cuatro niveles servirá para que puedan acceder al grado medio del Conservatorio, una enseñanza reglada, por eso llevar a cabo esta demanda es tan importante para todos los que están relacionados en Teruel con la Banda de Música Santa Cecilia".

Además ofrecerá Formación instrumental en Oboe, Flauta, Clarinete, Saxo, Fagot, Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba, Bombardino, Violín, Violonchelo, Contrabajo, Percusión, Dulzaina y Gaita de Boto, además de en otras especialidades instrumentales que se incluyan en el futuro.

Con esta Escuela Municipal Pública de Música se dará estabilidad a la labor que desde hace más de 10 años lleva a cabo la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel. Cumplirá con todos los requisitos legales que exige el Gobierno de Aragón, a quien el Ayuntamiento solicitará ayuda para financiar el pago de los profesores.

Igualmente, se ha planteado que la Escuela Municipal colabore en los actos culturales y actividades que se planteen desde el Ayuntamiento o desde cualquier otro colectivo social.

El pleno del Ayuntamiento comenzará una hora antes de lo habitual, a las 18,00 horas, con el fin de facilitar la recepción en el Ayuntamiento de los representantes de las Ciudades participantes en el Comité de Seguimiento de del Plan Urban II, a las 20,30 horas.

Además en el pleno se aprobará el proyecto de obras ordinarias de mejora de vías públicas en siete barrios rurales de la capital, en El Campillo, Caudé, Aldehuela, Concud, Villalba Baja, Valdecebro y Tortajada. Esta actuación se incluye en los Planes Provinciales de 2006.

Contenido patrocinado