El Ayuntamiento de Valjunquera edifica una hospedería en una antigua casa de labranza del siglo XVI

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 19:25

VALJUNQUERA (TERUEL), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valjunquera continúa las obras que está levando a cabo en la hospedería del municipio. "Se trata de una antigua casa de labranza del siglo XVI, con sus escaleras castellanas, bodegas y corrales", explicó a Europa Press el alcalde de la localidad, José Escrig. El edificio, de tres pisos, albergará seis o siete habitaciones.

Las obras de la hospedería, que comenzaron hace dos años y cuyo presupuesto asciende a 600.000 euros, están siendo financiadas por el Gobierno de Aragón y se prevé que para septiembre se pueda inaugurar. "Queremos ponerle de nombre 'Portal del Matarraña', ya que es el primer pueblo que se encuentra en la comarca del Matarraña si vienes desde Alcañiz", explicó el alcalde José Escrig.

Por otro lado, la localidad se encuentra en pleno proceso de renovación de la Iglesia Parroquial de San Miguel (siglo XVIII), que debido al mal estado de su tejado tuvo que ser cerrada hace tres años, indicó el edil.

Las obras, supervisadas por el Arzobispado de Teruel, comenzaron hace dos meses y están financiadas por el Gobierno de Aragón, que ha aportado una cuantía de 400.000 euros para la reparación del tejado de la Iglesia.