Azcón: "La aprobación de la ley de amnistía es una de las páginas negras de nuestra Historia"

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. - CORTES DE ARAGÓN.
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 12:06

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este jueves que "la aprobación de la ley de amnistía es una de las páginas negras de nuestra Historia".

En un mensaje publicado en la red social 'X' --antes Twitter--, Azcón ha señalado que la aprobación de la ley de amnistía, esta mañana, por el Pleno del Congreso de los Diputados "supone un golpe terrible a nuestro sistema democrático porque es injusta, inmoral e inconstitucional", añadiendo que "Sánchez ha dinamitado los cimientos básicos del Estado y el principio de igualdad con el único objetivo de permanecer en el poder".

"No es un instrumento de reconciliación ni nada parecido. Al revés, es un ataque directo a nuestros principios básicos de convivencia en la legalidad y supone un espaldarazo a quienes quieren desmontar nuestro sistema constitucional", ha continuado el jefe del Ejecutivo autonómico, asegurando: "Desde Aragón vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedir este atropello de nuestros derechos más básicos".

Leer más acerca de: