HUESCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, es escenario desde hoy y hasta el miércoles de las Jornadas del Plan de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) 2007, en la que se dan cita las primeras autoridades deportivas de España, así como destacados técnicos y deportistas y los componentes del ADO, unos meses antes de la celebración de los Juegos Olímpicos del Pekín 2008.
Las Jornadas ADO son la reunión anual que mantienen todos los patrocinadores y el consorcio rector de ADO, en una localidad española. La última, en el 2006, tuvo lugar en Valencia con motivo de la celebración allí de la Copa América de Vela, según informan los organizadores en un comunicado.
Los asistentes a las jornadas son el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Corporación de Radiotelevisión Española (RTVE), Luis Fernández; el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Manuel Fonseca.
Además, van a estar presentes diversos presidentes de federaciones nacionales, entre ellos, los de balonmano, ciclismo, gimnasia, halterofilia, judo, lucha, natación, pentatlón, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tenis de Mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.
Igualmente, está prevista la presencia del seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández; de la nadadora Gema Mengual; y del gimnasta Gervasio Defer. Asimismo, van a asistir periodistas y un amplio numero de personalidades relacionadas con la actividad deportiva en España.
También han sido invitados el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo; el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.
Los asistentes asistirán hoy a una reunión y participarán en una cena en el restaurante de El Lago, del Balneario. Mañana por la mañana, habrá una conferencia coloquio titulada 'Pekín, un reto de futuro para el deporte español', en la que participarán el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Corporación de Radiotelevisión Española, Luis Fernández.
Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda sobre 'La actuación española en los Juegos Olímpicos de Pekín', moderada por el director general de Deportes del CSD, Manuel Fonseca, y en la que intervendrán el seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández; la nadadora Gema Mengual, y el director de Deportes de TVE, Javier Tola.
Tras el almuerzo, está prevista la visita al nuevo Palacio Termal y a las avanzadas obras del Centro de Deportistas del Balneario. En la jornada del miércoles, los participantes visitarán la Colegiata de Alquézar (Huesca) y las Bodegas Enate, donde tendrá lugar un almuerzo y, posteriormente, iniciarán el regreso a sus respectivas ciudades de origen.
El Grupo Nozar es el propietario de las Bodegas Enate y del Balneario de Panticosa y ha ingresado hace unos meses en el grupo de patrocinadores de ADO. El Balneario de Panticosa se encuentra en plena fase de modernización para dotarse de nuevas instalaciones hoteleras, de un Palacio Termal y de un Centro de Deportistas.