ZARAGOZA 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, celebrará esta Nochebuena en casa con la familia y este año será el encargado de preparar la cena con la elaboración de un menú que incluye cordero asado y que es su especialidad.
Belloch ha señalado que esta Nochebuena la celebrará con su hermano que ejerce de notario en Barcelona y que "ha tenido un accidente de automóvil aunque no les ha pasado nada" y también se reunirá con su hija menor porque a la mayor "le toca ir a casa de los suegros. Esas cosas que pasan y esos turnos que se establecen".
El alcalde ha apuntado que además esta noche "me tocará hacer el cordero" y ha relatado la receta que consiste en poner sobre el asador grandes rodajas de cebolla, gruesas rodajas de patatas, cordero al que hay que echarle sal, limón y en los intersticios manteca de cerdo, que es la clave, y es como lo hacía mi madre y mi abuela".
La receta que sigue Belloch para asar el cordero indica que "tiene que estar dos horas a bajo fuego y una hora un poquito más fuerte" y ha añadido que después, "como decía mi padre, una vez hecho puedes tirar el cordero y comerte las patatas, que es lo que realmente está bueno de verdad".
Entre los preparativos y hasta que el cordero está hecho "me pego cuatro horas y el año que lo cocino me tengo que dedicar a eso profesionalmente" ha calculado en declaraciones a los medios de comunicación.
El alcalde ha visitado este viernes y ha felicitado a los residentes y a los trabajadores de la Casa de Amparo, donde además ha admirado el Belén, que cada año presenta novedades y "es de los más bonitos de la ciudad".
Esta es una de las tradicionales visitas de Belloch en Navidad cuando se acerca a felicitar las fiestas a la Casa de Amaro que ha calificado de "complicada, difícil, llena de humanidad y criterio".
Por estos motivos "representamos nuestra felicitación que extendemos a todos los vecinos" a los que ha deseado que intenten ser felices en un año "complicado" para aventurar que "desgraciadamente el que viene también lo será".
Belloch ha animado a los zaragozanos a ser desprendidos al señalar que "tenemos que tener y practicar solidaridad con quien tiene problemas, que son los que están en paro y que tienen verdaderos problemas".