Actualizado 13/04/2007 16:43 CET

Belmonte (Teruel) estrena mañana su órgano recién restaurado con un concierto en la iglesia

BELMONTE (TERUEL), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de la localidad turolense de Belmonte ha preparado un nutrido programa de actos para celebrar de manera solemne la restauración del órgano de la iglesia parroquial del Salvador, informa en una nota el Consejo Comarcal del Bajo Aragón.

Mañana, sábado 14 de abril, se ha programado un concierto a cargo de José Luis González Uriol para que todos los vecinos puedan volver a escuchar el sonido majestuoso de esta auténtica obra de arte. El programa recoge obras tradicionales aunque con un contenido asequible para cualquier tipo de público.

González Uriol es natural de Zaragoza. Catedrático de órgano y clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, donde ha desempeñado en dos ocasiones el cargo de Director. Está reconocido en el mundo entero como especialista en música antigua de tecla. Es además titular del Órgano histórico del Patio de la Infanta y del Órgano "Spaeth" de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal en Zaragoza.

El ayuntamiento de Belmonte ha previsto también para el domingo día 15 de abril a las 12,00 horas la inauguración oficial de la restauración de la iglesia del Salvador y del órgano barroco, con la bendición de las obras por el arzobispo de la Diócesis de Zaragoza, Manuel Ureña y misa cantada con la Polifónica Turolense y el órgano restaurado.