La biblioteca de Valderrobres (Teruel) realiza un taller de escritura creativa a cargo de Grassa Toro

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 21:37

VALDERROBRES (TERUEL), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de Valderrobres celebra el día de las Bibliotecas con dos talleres de creación. Uno para adultos --'Inventario de escrituras'-- a cargo del profesor y escritor Carlos Grassa Toro el martes 23 de octubre, y otro, --'Inventario de voces'-- para niños que impartirán las narradoras Cristina Verbena y Ana Samitier el miércoles día 24.

"Para escribir así y asá, para leer lo uno y lo otro. Descubriendo entre libros, entre líneas, entre gente, que puesto que la invención es posible, podemos hacer inventario". Con estas palabras de Grassa Toro invita la biblioteca de Valderrobres a participar en el taller de escritura creativa 'Inventario de escrituras' del escritor aragonés.

La responsable de la biblioteca, Alicia Siurana, indicó a Europa Press que Grassa Toro ha sido "un visionario" que ya en los años 80 organizaba talleres de escritura y programas de animación a la lectura. El escritor va a ser el pregonero del próximo día de la biblioteca que este año acoge la ciudad de Teruel.

La actividad que se va a desarrollar en el taller es un inventario de palabras, en el que se potencia la creatividad mediaste el juego, se reinventan textos desde diferentes perspectivas, se le da la vuelta a las palabras y se juega con los matices mediante ejercicios metaliterarios.

El miércoles el taller ira destinado a los niños de cinco a diez años, y se desarrollan actividades sobre la interculturalidad. Las dinamizadoras, Cristina Verbena y Ana Samitier, prepararán actividades para los niños con diferentes "nanas, cantinelas, cuentos e imágenes que nos aproximan a texturas, olores, timbres, historias, valores y diferentes formas culturales".

Estas actividades se integran dentro de las actividades de animación de la lectura que ha desarrollado la biblioteca durante el mes de octubre, subvencionadas por DGA, que están teniendo una buena acogida, según Siurana.

La responsable de la biblioteca indicó que la semana pasada fueron 38 personas las que se acercaron a escuchar al cuenta cuentos Samuel Alonso. Aunque duda que al taller de escritura se atreva a participar tanta gente, espera que tenga también una participación importante.