EJEA (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)
La 'Bicicleta Solidaria' de Bantierra, que ha estado presente este jueves en Ejea de los Caballeros, con motivo de la etapa número 18 de la Vuelta Ciclista a España, ha conseguido superar los 1.000 kilómetros de pedaladas, lo que se traduce en una donación de 3.000 euros.
La cooperativa de crédito aragonesa donará dicha cantidad a la Asociación de Minusválidos Físicos de Ejea de los Caballeros (AMFE).
Más de 1.000 personas han participado a lo largo de la mañana en esta actividad, que ha tenido lugar en la Fan Zone montada en el circuito cerrado de la Vuelta Ciclista a España, que se viene desarrollando en los últimos años por el Grupo Caja Rural y su compañía de seguros, RGA.
Uno de los primeros en mostrar su solidaridad a base de pedaladas ha sido el propio director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, quien tras finalizar su participación ha destacado lo siguiente: "Esta acción es una muestra más de la sensibilidad que el Grupo Caja Rural y nosotros, como Caja Rural de Aragón, tenemos hacia el territorio y su tejido asociativo, al que venimos apoyando dentro de nuestro compromiso y valores".
Asimismo, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha querido dejar su aportación realizando unos kilómetros, acompañado de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y de la consejera de Educación y Deporte, Mayte Pérez.
Lambán ha señalado después de bajar de la bicicleta que "esta inciativa está a la altura de esta magnífica entidad que ha sido, es y seguirá siendo Bantierra, que siempre ha estado dedicada al territorio".