Biel compara la remodelación de la Plaza del Torico con la reforma del Paseo del Óvalo

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 17:56

TERUEL 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha reconocido que el de hoy es un día tan especial, tanto, "como el día que se inauguró el paseo del Óvalo, o el aparcamiento de la Glorieta". Aunque esta vez es más especial si cabe, puesto que la Plaza del Torico de Teruel, cuya remodelación se inauguró hoy, es uno de los lugares "más emblemáticos" de la ciudad.

Biel ha reconocido que puede haber a quien le llame la atención la nueva cara de la Plaza del Torico, sobre todo por esas luminarias que se han colocado en el suelo de la plaza y que también iluminan las fachadas, aunque ha afirmado que "yo creo que encendido será una maravilla". El vicepresidente ha citado a Ortega y Gasset, para afirmar que "sorprenderse es empezar a entender".

Además, Biel ha señalado que esta nueva iluminación "es vanguardia hasta un límite, porque había proyectos más vanguardistas para la Plaza del Torico, que en el jurado no nos atrevimos a poner en marcha". El vicepresidente ha señalado que "como dice el arquitecto en cada época, la ciudad tiene que dar su tono especial". Por eso, no ha dudado al decir que "al final yo creo que a los que no les guste acabará gustándoles".

Para Biel lo mejor de esta reforma es que "no se ven los cables del tendido eléctrico, que se ha limpiado todo, que se ha cambiado el saneamiento subterráneo de la plaza y que se le ha dado un halo de modernidad, sin pasarse". Biel ha reconocido que hay que "mejorar" la iluminación, algo que se hará después de Navidad.

Estos resultados animan a Biel a seguir trabajando. De hecho ha avisado "a aquellos que no les gusten las inauguraciones", puesto que "haremos un par de ellas más esta legislatura". Biel ha anunciado que en los próximos meses comenzarán las obras de remodelación de la Plaza del Mercado, se restaurará la Plaza de los Amantes. Además, ha recordado que está pendiente de inauguración el Claustro de San Pedro.

Contenido patrocinado