Bomberos de la DPT llevan agua a Vinaceite, Almochuel y Azaila tras los destrozos causados por las tormentas

Visita del presidente de la DPT, Joaquín Juste a las zonas del río Aguasvivas afectadas por los destrozos a consencuencia de la tromba de agua caida este viernes
Visita del presidente de la DPT, Joaquín Juste a las zonas del río Aguasvivas afectadas por los destrozos a consencuencia de la tromba de agua caida este viernes - DPT
Europa Press Aragón
Publicado: sábado, 14 junio 2025 16:29

TERUEL 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste ha visitado este sábado los municipios del eje del río Aguasvivas que han resultado afectados por la virulencia de sus aguas tras las tormentas de este viernes. Allí ha podido comprobar los numerosos y cuantiosos destrozos que el agua ha ocasionado en varias carreteras y que ha dejado sin suministro de agua corriente a los vecinos de las localidades de Vinaceite (Teruel), Almochuel (Zaragoza) y Azaila (Teruel), cuyos depósitos van a estar recibiendo aportes de los Bomberos de la DPT hasta que se solucionen los problemas.

"Los sistemas eléctricos de las tuberías están arrancados", ha explicado Juste, que ha agradecido la presencia en la zona de un técnico del Instituto Aragonés del Agua para evaluar los desperfectos con el objetivo de restituir el servicio a los tres municipios "lo antes posible, de forma rápida y por emergencia", ha remarcado.

Tras lamentar ante todo que las tormentas no hayan causado daños personales, Juste ha asegurado que los desperfectos materiales los irán reponiendo "poco a poco". Hasta entonces, ha explicado que serán los Bomberos de la DPT los que suministren agua potable a los municipios afectados, tanto a sus vecinos como a los negocios de la zona, en especial las varias granjas que se encuentran desperdigadas pro la zona y que en Vinaceite suman unas 40.000 cabezas de ganado.

Para ello, además de afrontar el propio problema de la falta de agua, los Bomberos se enfrentan a las dificultades para transitar por unas carreteras que han quedado en algunos puntos seriamente dañadas.

"Para poder llegar a aquellas granjas que no tienen servicio vamos a intentar otro tipo de abastecimiento con las cubas que tienen los Bomberos o los propios forestales", ha detallado el presidente de la DPT.

Entre esos desperfectos, destaca el sufrido por el puente de Vinaceite, de titularidad provincial, que colapsó por la crecida del río y ha obligado al corte total de la carretera TE-V-1703. "Esta mañana se han desplazado ya los técnicos para cortar la carretera en los dos sentidos y, una vez que baje el nivel de agua, veremos las afectaciones que ha tenido el puente e intentaremos restituirlo también de forma rápida para que pueda volver a dar servicio", ha señalado Joaquín Juste.

Desde el Servicio de Vías y Obras de la DPT piden precaución al circular por la TE-V-1521 entre Bádenas y límite de provincia por Santa Cruz de Nogueras y Noguera, por desprendimientos en la calzada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado