Los bomberos de Zaragoza tienen pendiente una docena de incidencias por la fuerte tormenta del domingo

Publicado 15/08/2018 11:42:22CET
EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza tiene pendiente de solventar una docena de incidencias originadas por la fuerte tormenta de lluvia y viento del pasado domingo.

"Además de la docena pendiente siguen entrando nuevos avisos porque la gente comprueba los desperfectos en las fachadas y tejados de sus viviendas".

La mayoría de las incidencias están relacionadas con la caída de árboles o ramas, también están provocadas por afecciones en tejados y chimeneas, han detallado los bomberos de Zaragoza en declaraciones a Europa Press.

El Arrabal y el Actur son los dos principales barrios de Zaragoza en los que se concentran las incidencias, que han confiado en atender y resolver a lo largo de esta mañana.

Uno de los últimos avisos se ha recibido desde la Policía Local al alertar de la caída de una rama que ha cortado un carril en el camino de la Noguera, en el Parque Deportivo Ebro.

Asimismo, el parque Tío Jorge permanece cerrado desde el pasado lunes debido a la caída de numerosos árboles y los técnicos tendrán que evaluar el estado del arbolado.

Durante la tormenta del domingo se registraron rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y precipitaciones de 22 litros por metro cuadrado en unos minutos, que provocaron la caída de unos 50 árboles en la ciudad y los bomberos recibieron más de 150 avisos.

Para leer más