Boné estima que el futuro de los residuos pasa por conjugar el diseño, el mundo empresarial y el de los consumidores

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 19:34

ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha subrayado hoy que los tres pilares fundamentales en el futuro de los residuos son "el mundo empresarial, el del diseño y el de los consumidores".

Boné ha inaugurado la jornada 'Diseño ecológico o ecodiseño', organizada por el Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA) en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

El consejero ha destacado la importancia del Observatorio "como instrumento para el proceso de participación ciudadana y para la creación y desarrollo del Plan GIRA (Gestión Integral de los Residuos de Aragón) y de las políticas activas de prevención de residuos".

El OMA es un organismo creado al amparo del GIRA que está integrado por representantes de los sindicatos Unión General de los Trabajadores y Comisiones Obreras; de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) de Aragón, así como por miembros del Departamento de Medio Ambiente.

Es un organismo de reflexión, diálogo y asesoramiento y divulgación en torno a las políticas de prevención y reducción de residuos en el ámbito empresarial, ha precisado desde el Ejecutivo aragonés.