Boné (PAR) urge ejecutar la sentencia que ratifica la propiedad aragonesa de las piezas sacras retenidas en Cataluña

Alfredo Boné
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 17:06

ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha expresado su "enorme satisfacción" al conocer que ya es firme la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ratifica la propiedad de Aragón sobre 85 de las 112 obras de arte sacro retenidas en el Museo Diocesano de Lérida.

Boné ha señalado que es la hora de la devolución "sin trampa ni cartón" y ha manifestado que" ahora solo cabe ejecutar esta sentencia civil para que las obras vuelvan a casa".

Si los tribunales civiles y eclesiásticos coinciden, ha sentenciado, "ya no hay vuelta atrás ni artimañas que puedan entorpecer el regreso de los bienes". Al final, ha dicho Boné, después de tantos esfuerzos "se ha hecho justicia".

El portavoz parlamentario ha recordado que El Partido Aragonés ha presentado durante los años de conflicto numerosas iniciativas en todos los sitios donde se hallaba representado y ha señalado que las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad "muchas proposiciones no de ley" del PAR que aprobadas por unanimidad reclamaban la devolución.

Finalmente, Alfredo Boné ha felicitado al Obispado de Barbastro-Monzón y al equipo de abogados de Aragón, que encabezado por Hipólito Gómez de las Roces, han desarrollado una "exquisita" labor para lograr la recuperación de los bienes eclesiásticos de las parroquias aragonesas retenidos en Cataluña.