La Brigada de Montaña "Aragón" I obtiene el trofeo internacional del Campeonato de Esquí para Tropas Alpinas

Actualizado 05/02/2007 19:47:35 CET

JACA (HUESCA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de Montaña "Aragón" I ha participado en el 59 Campeonato de Esquí para Tropas Alpinas (CASTA), que se celebró en las localidades italianas de Dobiacco y San Cándido (Alto Adagio) entre los días 30 y 4 de febrero. El equipo compuesto por un oficial, un suboficial y ocho de tropa de esta brigada consiguió unos excelentes resultados, que se plasmaron en la primera posición del trofeo internacional y el sexto en el trofeo Silvano Buffa.

El Comando de Tropas Alpinas organiza todos los años el CASTA, al que son invitados países que cuentan con unidades de montaña, entre ellos España. La prueba de Pelotones, de dos días de duración, consta de recorridos de Alta Montaña de 15 y 8 kilómetros, donde se realizan pruebas de lanzamiento de granadas, búsqueda de Localizadores Electrónicos Victima Avalancha (LEVA,s), designación de objetivos, tiro, ascenso y descenso cronometrados.

Esta prueba, de alto grado de convocatoria, es un referente dentro del calendario de pruebas de los países alpinos, donde se pone de manifiesto el alto nivel de instrucción y adiestramiento de los equipos participantes, según informan desde la Oficina de Comunicación de la Brigada de Montaña "Aragón" I.