ZARAGOZA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras en Aragón (CCOO), Julián Buey, señaló hoy que la salida de la crisis económica no se producirá "a tan corto plazo", como predijo hoy el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que pronunció ante el parlamento aragonés.
Buey consideró que Iglesias ofreció una visión "muy positiva" de los 10 últimos años de gobierno y que hizo una previsión "muy optimista" de la recuperación de la situación económica. "Ambas sensaciones deberían ser matizadas", aseveró.
Para el dirigente de CCOO, "ni los diez años han sido tan maravillosos", porque a su parecer, "nos han llevado a la crisis actual, ni creemos que la recuperación se vaya a producir a tan corto plazo", remarcó.
Julián Buey sí destacó del discurso de Iglesias, que "ha puesto en valor el diálogo social y ha desgranado medidas en torno al Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA)". Medidas que consideró "positivas", aunque "él mismo --Marcelino Iglesias-- reconoce que la situación es mala y que el paro no para de crecer".
Asimismo, Buey estimó que el presidente aragonés "reconoce que el déficit en nuestra Comunidad es menor que en otras", lo que nos indica, a su parecer, que Aragón "tiene márgenes para poder actuar con mayor intensidad en la salida de la crisis".
Julián Buey se sumó al llamamiento a la responsabilidad realizado por Marcelino Iglesias y esperó que "ese ejercicio de responsabilidad sea correspondido con un mayor impulso de las políticas socioeconómicas del Gobierno de Aragón".
Por último, el secretario general de CCOO apoyó la manifestación convocada para el sábado por el Comité de Empresa de General Motors en Figueruelas y consideró que "no es una manifestación que defienda sólo los puestos de trabajo de Opel, sino que defiende puestos de trabajo de todas las empresas auxiliares, y también la economía de nuestra Comunidad".
"Es de suma importancia que la ciudadanía se vuelque en esta manifestación para impedir que Magna lleve a cabo sus planes, y así, podamos matizar y llegar a un acuerdo negociado", añadió Julián Buey, que no descartó apoyar también una huelga "si el Comité de Empresa así lo decide".