OLIETE (TERUEL), 10 (EUROPA PRESS)
Las labores de búsqueda del vecino de Oliete desaparecido hace una semana, debido a las riadas que provocaron en esta zona de Teruel las fuertes tormentas, ha finalizado por hoy sin arrojar resultados positivos. Este domingo, los trabajos se reanudarán.
El alcalde de Oliete, Ramiro Alfonso, ha indicado, en declaraciones a Europa Press que este domingo los voluntarios volverán a batir la zona para localizar a Carlos Trallero, de 48 años de edad. El pasado sábado fue arrastrado, junto con su coche por la crecida del río Seco, un afluente del río Martín, cuando regresaba de recoger caracoles. Su esposa iba con él, pero pudo ponerse a salvo.
Han salido voluntarios desde Oliete y también desde la localidad de Ariño, acompañados por efectivos de la Guardia Civil y Bomberos, que han estado rastreando las orillas y el cauce, desde donde se encontró el coche de Trallero. "El lunes se incorporará personal del Ejército y traerán más maquinaria" para remover la maleza y el barro, ha apostillado el alcalde.
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha visitado esta tarde Oliete y La Hoz Vieja, los dos municipios más afectados por las inundaciones. Antes, se han reunido con los alcaldes y presidentes de las comarcas del Bajo Martín, Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos.
Ramiro Alfonso ha informado que ha pedido a la presidenta que no se deje de buscar al vecino desparecido. "Esto es lo que nos parece ahora más importante". Asimismo, se ha referido durante el encuentro a la necesidad de limpiar los cauces, mejorar el protocolo de coordinación en caso de avenidas y a que las administraciones competentes asuman la reparación de las infraestructuras dañadas.