CAI aporta 130.000 euros a la Asociación de Empresas de Inserción

Foto de la Noticia
Foto: CHUS MARCHADOR PINILLOS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 14:18

ZARAGOZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) ha renovado por dos años su contrato con la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) con una donación de 130.000 euros. Desde 2003, la entidad de ahorro ha aportado más de 1,6 millones euros a esta asociación que trabaja en la inserción laboral de personas excluidas o en riesgo de exclusión.

   Así lo han acordado la directora de la Obra Social de CAI, María González; y el presidente de AREI, Carlos Lazaga, tras la firma de la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones desde 2003.

   Durante estos años CAI ha destinado más de 1,6 millones euros a esta asociación de inserción laboral y según ha considerado María González, "en estos momentos son aún más importantes si cabe estos tipos de colaboración".

   Entre las actuaciones realizadas destaca la inauguración, en noviembre de 2005, de las nuevas instalaciones de AREI, en el Polígono Industrial Alcalde Caballero de Zaragoza, donde se ubican, sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados, la sede social y las naves de dos de las diez empresas que componen la asociación.

   El coste de construcción de estas instalaciones fue de 2,1 millones de euros y la entidad aportó además más de 600.000 euros a través de diferentes convenios de colaboración suscritos para apoyar las actividades y reforzar la estructura y gestión de AREI.

   La asociación se creó en mayo de 1999 y agrupa a las diez empresas de inserción que existen actualmente en Aragón, todas ellas promovidas por entidades sociales. Estas empresas han logrado en los últimos siete años la inserción social y laboral de cerca de 300 personas, lo que supone una ratio de inserción del 21 por ciento.

   En 2010, la plantilla de estas empresas ascendía a 141 empleados, de los que 92 eran trabajadores de inserción. El año pasado se consiguió que cinco personas se incorporasen al mercado de trabajo normalizado y su volumen de facturación está previsto que alcance los tres millones de euros en 2010.

   En febrero, las Cortes de Aragón aprobaron la Ley de Contratación Pública en la que se recoge la obligatoriedad del sector público de reservar un porcentaje de su contratación para las empresas de inserción, una demanda que AREI reclamaba desde hace años y que refuerza su labor en beneficio de las personas excluidas o en riesgo de exclusión.

Contenido patrocinado