Publicado 20/12/2021 17:14CET

CaixaForum Zaragoza propone una Navidad con espectáculos musicales, proyecciones y talleres para toda la familia

La Fundación 'LaCaixa' dedica un ciclo cinematográfico a la productora belga La Patri.
La Fundación 'LaCaixa' dedica un ciclo cinematográfico a la productora belga La Patri. - FUNDACION LACAIXA

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'la Caixa' ha presentado la programación especial para todos los públicos que ha organizado para los días de Navidad en CaixaForum Zaragoza. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural ha preparado un abanico de actividades para toda la familia que incluye espectáculos musicales, proyecciones y talleres para aprender y a la vez pasárselo bien.

Una de estas propuestas es el espectáculo La Rumbañera, de la Compañía Residente, que llenará el auditorio de CaixaForum Zaragoza con los sonidos y ritmos de la rumba. El concierto propone un divertido itinerario histórico para descubrir el origen y las raíces de este género musical, que recoge las influencias de todo el mundo, desde Barcelona hasta Nueva York pasando por Cuba y Nigeria.

El centro cultural ha preparado también una nueva edición del ciclo Pequeños Cinéfilos, que pretende educar la mirada hacia el séptimo arte de los más pequeños. En esta edición se hará un ciclo monográfico a la productora de animación belga La Parti, que incluirá la proyección de las películas Erneste & Célestine --2011--, Pánico en la granja --2009--, Zarafa --2012--, así como una selección de los mejores cortometrajes de la productora.

TALLERES INFANTILES

La programación también incluye dos talleres infantiles. En el primero de ellos, 'Luz Mágica', los más pequeños experimentarán y descubrirán las propiedades de la iluminación y la radiación ultravioleta. La actividad permitirá descubrir los secretos de la luz negra y estimulará la creatividad dentro de un ambiente cálido y acogedor.

El segundo taller tiene el título de '¿Qué tramas?', y se trata de una propuesta para dibujar y combinar las formas, colores y líneas de las tramas.

Con solo un color y combinando rayas y formas, los participantes experimentarán con las múltiples posibilidades expresivas de las líneas: se pueden alargar, ondular, separar, juntar o convertir en puntos, de manera que se creen contrastes y sensaciones de volumen.

ABIERTO AL PÚBLICO

Durante las fiestas navideñas, CaixaForum Zaragoza también estará abierto al público para descubrir las exposiciones 'Faraón. Rey de Egipto' y 'Print 3D. Reimprimir la realidad'. En ambas muestras está disponible la opciones de realizar visitas comentadas y recorridos en familia.

La muestra 'Faraón. Rey de Egipto' exhibe objetos procedentes del British Museum. La exposición explora los ideales, el simbolismo y la ideología de estos reyes del antiguo Egipto, así como las realidades de la vida en el valle del Nilo.

Por su parte, en 'Print 3D. Reimprimir la realidad' es posible observar más de 200 piezas impresas en 3D, acompañadas de elementos audiovisuales e interactivos.

Para leer más