ALCAÑIZ (TERUEL), 27 (EUROPA PRESS)
El XIV Rally Bajo Aragón se celebrará mañana domingo a lo largo de un circuito que discurrirá por Calanda, Belmonte y Valdealgorfa. En la prueba deportiva se darán cita alrededor de 30 participantes, una iniciativa que alcanza ya su XIV edición.
El Rally del Bajo Aragón ha experimentado un incremento de inscritos con respecto a la edición del año pasado y ha superado así las expectativas que la organización tenía puestas en esta nuevo encuentro con el automovilismo.
Los tres tramos, que se han convertido ya en un clásico, volverán a convertirse de nuevo en el escenario por el que se desarrolle el Rally durante toda la mañana.
El primero de ellos se desarrolla por el Desierto de Calanda, sobre una distancia de 9,30 kilómetros. El siguiente tramo se disputa en Belmonte de San José, con una duración de 10,50 kilómetros y el último transcurre por Valdealgorfa, con un trazado de 6,90 kilómetros.
Los concursantes harán tres pasadas por cada uno de los tramos cronometrados, completando así un total de 218,7 kilómetros, 80,10 kilómetros cronometrados y el resto a través de los distintos enlaces.
El primero de los participantes tomará la salida a las ocho de la mañana, mientras que la finalización de la competición está prevista para las tres de la tarde. Además, los vehículos participantes podrán contemplarse hoy sábado, por la tarde, en el Recinto Ferial de Alcañiz, una vez hayan concluido las verificaciones.
Ésta es la primera de las pruebas puntuables dentro del III Trofeo del Bajo Aragón. Además, los premios correspondientes a este campeonato del año pasado se entregan el próximo viernes 2 de junio en el transcurso de la cena homenaje a la Reina de la Asociación Automóvil Club Circuito Guadalope.