CALATAYUD (ZARAGOZA), 2 (EUROPA PRESS)
La localidad zaragozana de Calatayud volverá a acoger este año las Pruebas de Acceso a la Universidad, tras la solicitud del Ayuntamiento bilbilitano de repetir la experiencia del curso pasado.
La Comisión Organizadora de la Selectividad de la Universidad de Zaragoza acordó que la ciudad sea nuevamente sede de estos exámenes, que se celebrarán, también de nuevo, en las aulas de la UNED.
Así, los alumnos de segundo de Bachillerato de Calatayud y de esta zona de la provincia no tendrán que desplazarse hasta Zaragoza para realizar la Selectividad. Un total de 219 alumnos de bilbilitanos (69 del instituto 'Emilio Gimeno' y 57 del 'Leonardo de Chabacier') y de los institutos de Ateca (45), Illueca (35) y Daroca (13) realizarán los exámenes en la ciudad los días 11, 12 y 13 de junio.
El consistorio bilbilitano se reunirá con la dirección de la UNED para concretar los preparativos. La responsable del área de Educación del Ayuntamiento, Carmina Fernández, ha destacado la importancia de que la ciudad continúe siendo sede de estas pruebas porque "supone ganar en comodidad tanto para los estudiantes como para sus familias que evitarán los desplazamientos hasta la capital aragonesa".