El calendario de los bomberos saldrá a la venta la primera semana de diciembre al precio de 5 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 14:58

ZARAGOZA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El calendario que anualmente realiza el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza estará a la venta la primera semana de diciembre y el precio será de 5 euros, igual que el pasado año, y también se podrá adquirir en formato de mesa y de pared.

En las fotos de los doce meses del 2010 aparecen bomberos que ya participaron en la edición anterior y otros se estrenan en esta faceta, mientras que otros no repiten como es el caso del bombero que correspondía al mes de mayo en el calendario de este año.

Las novedades también se reflejarán en la ambientación y el decorado. Así, el bombero que en 2010 aparecerá en el mes de mayo rescata a un niño de meses de un incendio.

Los cerca de 25.000 ejemplares que se editarán entre los dos formatos se podrán a la venta en diferentes puntos como la entrada a El Corte Inglés de paseo de la Independencia, el Centro Comercial Augusta, el entorno del Belén de la plaza del Pilar, la calle Alfonso en la confluencia con la calle Coso, el centro comercial Alcampo en Utebo, y Pla-Za, además barajan distribuirlo en hospitales.

Además de las ventas se realizarán en los tres parques de bomberos de Zaragoza e individualmente los cerca de cien bomberos implicados en esta iniciativa a través de la Asociación Cultura y Deportiva Bomberos de Zaragoza.

CALENDARIO SOLIDARIO

El tesorero de esta Asociación, Carlos Felipe del Río, recordó que el 50 por ciento de los beneficios que obtengan se destinará a la Asociación de padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) con la finalidad de contribuir a la financiación de una pista multidisciplinar de un complejo deportivo que construyen en la localidad oscense de Almudévar.

El coste de esta instalación supera los 100.000 euros y del Río confió en que "las ventas sean buenas y nos ayuden a contribuir en este proyecto de ASPANOA".

En declaraciones a Europa Press recordó que el pasado año el 50 por ciento de la recaudación, 56.000 euros, los destinaron a la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), mientras que en 2008, el primer año que editaron el calendario, destinaron la mitad de la recaudación a la Asociación de Personas con Síndrome de Down.

"La finalidad es que las asociaciones y entidades beneficiadas roten en cada edición" y señaló que este año recibieron peticiones de más de cuatro asociaciones, que deberán esperar a una nueva edición del calendario.

El otro 50 por ciento de los beneficios de la recaudación se destina a subvencionar la participación de los efectivos en eventos deportivos nacionales e internacionales como las Olimpiadas de Bomberos y Policías, que este verano pasado tuvieron lugar en Vancouver (Canadá).

La recaudación les ayudó a pagar alrededor de un 40 por ciento de los 3.000 euros que les costó a cada uno de los 24 bomberos su participación en Vancouver.

Contenido patrocinado