Actualizado 05/02/2007 15:00 CET

La Cámara de Comercio de Huesca ofrece un curso sobre emprender y poner en marcha una empresa

HUESCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca ha organizado el curso "Emprender y crear empresa", diseñado para proporcionar una formación que permita cubrir de una manera precisa las cuestiones que un emprendedor debe conocer para poner en marcha cualquier proyecto o negocio. Se trata de un curso financiado por la Cámara y por el Instituto Aragonés de Empleo, ya que está incluido dentro del capítulo de "actuaciones para el impulso del espíritu emprendedor" que contempla un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El curso tiene un total de 50 horas de duración y se compone de tres módulos que se impartirán desde hoy hasta el 16 de febrero. El primer módulo, de 10 horas, se centra en cuestiones como la actitud y la acción emprendedora, la planificación de la vida profesional, las oportunidades de emprender en el actual entorno, y la creatividad y la innovación. El segundo, de 20 horas, desarrolla temas como las finanzas, los recursos y apoyos existentes para emprendedores, las habilidades personales, organizativas y comerciales, o la viabilidad de una idea de negocio.

El tercer módulo, también de 20 horas, muestra las técnicas y herramientas para diseñar un plan de empresa, explica cómo predecir los resultados de una nueva empresa, alerta sobre los posibles errores que se cometen en la puesta en marcha de un negocio, y profundiza en las estrategias de gestión empresarial.

El curso se imparte de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en la sede del Programa PAED de la Cámara de Comercio e Industria (Saturnino López Novoa, 4) en la capital altoaragonesa. Las actuaciones para el impulso del espíritu emprendedor están dirigidas a alumnos de cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón, alumnos trabajadores de Escuelas Taller y Talleres de Empleo y demandantes de empleo usuarios del Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas del INAEM.

Este curso se impartirá en virtud al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Aragonés de Empelo del Gobierno de Aragón y las Cámaras de Zaragoza, Huesca y Teruel para la prestación de servicios a las empresas en materia de formación ocupacional, promoción del espíritu emprendedor y promoción del empleo. El apartado relativo a Huesca, en el punto referido a "actuación para el impulso del espíritu emprendedor", se contemplan acciones por un importe total de 37.500 euros. Además del curso "Emprender y crear empresa", también está previsto organizar acciones como charlas, conferencias y jornadas de sensibilización.