La Cámara de Comercio de Zaragoza pone en marcha un programa para fomentar la internacionalización de las empresas

Archivo - Vista aérea de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA)
Archivo - Vista aérea de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 11:27

ZARAGOZA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha puesto en marcha el programa de Mercados Objetivo 2024 para aquellas empresas que quieran abordar la internacionalización con garantías, planificación, contactos adecuados y apoyos.

Los mercados elegidos por la organización empresarial son Estados Unidos, Reino Unido, Asia central y Marruecos durante el primer semestre de este año. Mientras que India, Asia sudoriental, México y Europa del este en la segunda mitad de 2024.

En una primera fase, se realizará una aproximación al mercado, con información sobre la coyuntura, estrategia, y las claves de comercialización, cobro y logística.

A través de diferentes actividades gratuitas de información y networking empresarial los técnicos de la Cámara presentarán "los esenciales" para identificar oportunidades de negocio, comercializar, operar y cobrar con Estados Unidos.

Durante este mes de marzo, todos los miércoles tendrán lugar 'webinars' de 30 minutos sobre las claves para comercializar en Estados Unidos, experiencias de cobros y pagos y consejos para el transporte internacional marítimo. Mientras que el 4 de abril se celebrará una jornada presencial con empresas que ya trabajan en dicho país y que contarán su experiencia.

En la segunda fase se seleccionarán empresas para integrarse en un grupo de trabajo con actividades colectivas e individuales enfocadas a cada mercado.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

En concreto, se tratará el acceso a las novedades y actualidad del mercado, tendencias del producto de cada país, contactos con expertos en destino, detección de barreras de acceso, networking empresarial, acciones comerciales y apoyos para abordar este proceso.

En esta fase se trabajará por grupos y sectores prioritarios en cada país, con un completo plan de acceso al mercado que incluirá información puntual y periódica sobre novedades del mercado, informes sobre la evolución del mercado y competidores, contactos periódicos con empresas y organismos que ya están en el destino y actividades para conocer los aspectos más conflictivos o desconocidos de cada mercado.

Todo este proceso se apoyará con networking empresarial y acciones comerciales a la medida en el mercado de destino, en las que la Cámara contará con apoyo económico para la ejecución de las mismas.

Cámara Zaragoza sigue apostando por la internacionalización y ayudando a las empresas que quieren salir a los mercados exteriores a través de asesoría operativa de comercio exterior, seminarios técnicos, digitalización para la vigilancia de mercados y herramientas de inteligencia competitiva, dentro del Plan Cameral de Internacionalización diseñado por el Gobierno de Aragón como instrumento de acompañamiento a la empresa.