El Camino de Santiago aragonés ofrece este mes tres grandes conciertos con motivo del Año Jacobeo 2010

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 11:54

HUESCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Camino de Santiago aragonés dedica el mes de julio a la música. Dentro del programa de actividades culturales elaborado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), en colaboración con el Ejecutivo autónomo, se han programado tres conciertos en Canfranc, San Juan de la Peña y la Catedral de Jaca, que servirán de lugar de encuentro entre las distintas culturas del continente.

El primero de ellos tendrá lugar este jueves, a las 21.30 horas en la localidad altoaragonesa de Canfranc. El recital correrá a cargo del grupo Ars Combinatoria que interpretará un programa en el que se pondrán de manifiesto los Códices medievales Hispánicos a través del Camino de Santiago.

Uno de ellos es el 'Códice Calixtino' (Liber Sancti Iacobi), un manuscrito que se encuentra en la catedral de Santiago de Compostela. A él se añaden los códices de Las Huelgas, perteneciente al Monasterio de Santa María La Real en Burgos, y el 'Libro rojo', nombre que se le dio al Llibre Vermell de Monserrat.

El siguiente concierto tendrá lugar el viernes 16 de julio, a las 20.00 horas, en el Monasterio de San Juan de la Peña. En el mismo intervendrán José Miguel Moreno y Soledad Cardoso. Presentarán en su programa 'Los muchos caminos a Santiago', un peregrinaje por lejanas tierras en una experiencia que abarca del siglo XVI hasta principios del XIX.

El último de los conciertos programados es el Ensemble Durendal en la Catedral de Jaca, que tendrá lugar el 25 de julio. En esta ocasión, con el programa 'Campus Stellae' llevarán al público a un viaje musical imaginario a través de las vías de peregrinación a Santiago.

Estos recitales forman parte del programa Aragón Puerta del Camino, actividades que se llevaran a cabo hasta el mes de octubre con motivo del Año Jacobeo. A la música se sumarán en el mes de agosto un calendario de cuentacuentos, así como el programa 'Patrimonio Abierto' que permite a peregrinos y visitantes contemplar monumentos que normalmente están cerrados al público.

Leer más acerca de: