La campaña anual de la Policía Local de Monzón para el control de ciclomotores comenzará mañana

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 12:26

MONZÓN (HUESCA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Monzón iniciará mañana la Campaña de Control de Ciclomotores que tiene por objeto informar a los conductores de la normativa que deben cumplir, el nivel de ruido permitido y las conductas de seguridad y comportamiento cívico que se les pueden exigir. La llegada del buen tiempo y proximidad de las vacaciones escolares incrementa el uso de los ciclomotores.

En la primera semana, del 21 al 27 de mayo, los agentes se limitarán a tomar datos, evaluar el grado de cumplimiento de la legalidad vigente e informar a los conductores al respecto. En las dos siguientes, del 28 de mayo al 8 de junio, se denunciarán las infracciones observadas. Luego, a lo largo del verano, la vigilancia se mantendrá activa.

Los agentes comprobarán que los conductores disponen de las autorizaciones administrativas necesarias y el seguro obligatorio, que el ciclomotor se acomoda a las características técnicas homologadas y que los ocupantes usan casco protector.

Fuentes de la Policía Local han indicado que el balance de las campañas de años anteriores ha sido positivo, por ejemplo, es raro ver por Monzón a un conductor sin casco, y que las molestias a los vecinos por ruidos han descendido.