La campaña 'Aragón te da vida' muestra cómo la Comunidad ofrece experiencias para todas las edades y momentos

Presentación de la campaña 'Aragon te da vida'
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2018 15:04

Se trata de la nueva campaña de promoción turística del Gobierno autonómico que se difundirá en Aragón, España y el extranjero

ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva campaña de promoción turística 'Aragón te da vida' muestra cómo la Comunidad autónoma ofrece experiencias para todas las edades y etapas vitales, que se pueden vivir en familia, con amigos, en pareja o individualmente y durante cualquier estación del año.

"Aragón siempre ofrece una experiencia que se adapta a lo que en ese momento estas buscando, a lo que quieres vivir", ha dicho el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, durante la presentación de la campaña en Zaragoza.

Al acto ha acudido también la directora general de Turismo del Ejecutivo autonómico, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta. Ha tenido lugar en el bar El Méli del Tubo.

Soro ha explicado que "partimos de la idea de que la vida no siempre es igual, la vida son distintas etapas, distintas compañías, distintas motivaciones y con las imágenes preparadas queremos demostrar que Aragón da vida a todas esas etapas".

Ha añadido que la campaña quiere mostrar cómo "el turismo se ha convertido en un viaje de exploración, de emoción, en el que se busca desconectar del día a día y reconectar con uno mismo", en definitiva, "llenarse de vida, y Aragón es el lugar ideal para eso".

El consejero ha comentado que la campaña se ha podido ver ya en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar de este año y ahora se va a llevar al resto de la Comunidad, así como a varias ciudades del territorio español e incluso al extranjero, además de la difusión en redes sociales.

CAMPAÑA

La campaña posee una parte gráfica y otra de vídeo. La primera está compuesta por cinco imágenes en formato horizontal y otras cinco en vertical en las que aparecen diferentes lugares de Aragón, combinando dos imágenes, una grande y otra pequeña evocando las redes sociales, "imágenes de lugares donde hemos vivido momentos especiales que nos gusta poner en las portadas y en las fotos de los perfiles de redes", ha dicho Soro.

En concreto, se muestran el Castillo de Peracense, el Palacio de la Aljafería, la localidad de Albarracín, la ciudad de Teruel, el arte mudéjar de La Seo de Zaragoza, el Monasterio de Rueda y la Estación Internacional de Canfranc, así como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parrisal de Beceite, los Mallos de Riglos, la Basa de La Mora y el Valle de Tena.

Estas imágenes se podrán ver en la publicidad de diferentes medios de comunicación y soportes publicitarios. Además, estarán presentes de 18 al 24 de diciembre en marquesinas de cuatro centros comerciales de otras tantas ciudades, Málaga, Guadalajara, Bilbao y Valencia, con las que existen buenas conexiones. Se han elegido las fechas navideñas para llegar al mayor número de personas.

Asimismo, se proyectará un video de un minuto en salas de Cine de Madrid y Barcelona, ciudades con conexión AVE y de las que más turistas recibe Aragón. El consejero ha indicado que hay una versión de 20 segundos del video que se emitirá como spot en Aragón Televisión "para que los aragoneses seamos los primeros prescriptores" de la Comunidad.

Este video --que tiene una versión de dos minutos y medio, otra de un minuto y una tercera de 20 segundos--, se difundirá también en redes sociales, a través de los canales de Turismo de Aragón, de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero y de los acuerdos alcanzados con otros medios de comunicación online con los que colabora la dirección general de Turismo.

El consejero ha agradecido el trabajo de la empresa Birdcom, encargada de elaborarlo y ha comentado que tanto en las imágenes, como en los vídeos "aparecen personas viviendo emociones: disfrutando de nuestro patrimonio histórico, arquitectónico o natural; de experiencias como el senderismo, la bicicleta, el slowdriving, el rafting, la tirolina o el tapeo en el Tubo".