La campaña de vigilancia llega a 2.017 motocicletas

Motos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 15:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La campaña de vigilancia de motocicletas, que ha realizado la Policía de Zaragoza en colaboración con la DGT durante la pasada semana, ha concluido con 2.017 vehículos controlados, lo que supone un mayor esfuerzo de inspección (+110 por ciento) respecto a la campaña del año anterior.

   De los resultados obtenidos se deduce un respeto mayoritario a las normas de circulación, aunque los agentes tramitaron 147 denuncias, que representan el 7 por ciento de las motos controladas y un punto porcentual  por debajo de los datos obtenidos en 2013.

   De las denuncias tramitadas, 18 (12 por ciento) lo han sido por exceso de velocidad, que constituye uno de los mayores riesgos que asumen los conductores y ocupantes que se trasladan en motocicleta o ciclomotor por la ciudad. También se han consignado 23 (15,6 por ciento) por no tener debidamente cumplimentada la ITV, una revisión que da garantías sobre el adecuado estado mecánico del aparato. Por debajo de estos índices se han situado otras infracciones como no presentar la documentación de la motocicleta o del conductor (6 por ciento) o carecer de seguro obligatorio (4 por ciento).

   Sin embargo, las pruebas de alcoholemias y drogas se han saldado con un 1 por ciento y un 0,6 por ciento de las denuncias respectivamente.

EN PRIMAVERA

   Los mismos registros ha tenido la falta de uso del casco obligatorio, ya que los sucesivos resultados de control indican que su utilización es un hábito generalizado entre los usuarios.

   Las campañas de vigilancia que se dirigen a motocicletas y ciclomotores se realizan todos los años en primavera, ya que se trata de una época en que la climatología en nuestra ciudad es más benigna y favorece la utilización de estos vehículos, que siguen protagonizando los casos más graves de la siniestralidad urbana.

   De hecho, los datos relativos a 2013 indican que se produjeron 326 accidentes en la ciudad con este tipo de vehículos, un 16 por ciento menos que la media de los últimos cinco años, que dieron lugar a dos conductores fallecidos.

   Por eso, este control suplementario que realiza la Policía Local pretende actualizar buenos hábitos en la conducción y evitar siniestros, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.