La capital aragonesa acogerá la Copa de la Reina de baloncesto en 2025 y 2027

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el acto en el que ha hecho balance de su primer año en Gobierno de la ciudad.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el acto en el que ha hecho balance de su primer año en Gobierno de la ciudad. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 17 junio 2024 13:34

ZARAGOZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado este lunes que la capital aragonesa acogerá de nuevo la Copa de la Reina de baloncesto en 2025 y 2027, después del "éxito" en la edición del año pasado, en la que, además, se llevó el título el equipo local, el Casademont, y en la que se agotaron 10.800 localidades en el Pabellón Príncipe Felipe.

En un acto en el que ha hecho balance del primer año en la Alcaldía, Chueca ha destacado la llegada de grandes eventos deportivos a la ciudad, como la Vuelta Ciclista a España masculina y femenina, un partido de la selección nacional de baloncesto o el Torneo Nacional Élite de balonmano adaptado.

"Vamos a seguir acogiendo eventos deportivos de primer nivel", ha avanzado la alcaldesa, antes de anunciar de forma oficial que el Ayuntamiento de Zaragoza había alcanzado un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para volver a ser sede de la Copa de la Reina.

Además, una de estas citas coincidirá con la capitalidad europea del deporte que Zaragoza ostentará en el año 2027. La ciudad "tiene capacidad" para ello, ha asegurado.

Chueca ha asociado la llegada de estos eventos al objetivo del equipo de gobierno de potenciar la proyección exterior de la capital aragonesa para que sea una ciudad "en la que siempre pasen cosas" en el ámbito cultural y deportivo, con iniciativas como el Mercado de las Tres Culturas celebrado este fin de semana, las Fiestas Goyescas o los festivales Zaragoza Florece y Hola Primavera.

Contador