Cáritas llama a la sociedad oscense para que done ropa de niño

Caritas
CARITAS
Actualizado: martes, 30 abril 2013 21:04

HUESCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Huesca ha hecho un llamamiento a la sociedad oscense para que done ropa de niño, ya que las demandas en este sentido sobrepasan las existencias de la entidad religiosa.

Así lo ha indicado el secretario general de Cáritas en Huesca, Jaime Esparrach, quien ha achacado este aumento en la demanda de ropa de niño, sobre todo, de recién nacido, al cambio de temporada.

Se trata de una solicitud para que los oscenses lleven las prensas a las parroquias de la ciudad de Huesca como Santiago, San Lorenzo, San José y Santo Domingo, o la acerquen al taller A todo Trapo de Cáritas, ubicado en la Calle Gibraltar.

"Muchas veces, las familias guardan esta ropa casi por una cuestión sentimental y hay que tener en cuenta que estas prendas pueden tener una vida útil muy importante para otras familias, es ropa que se usa poco y es cara" ha valorado el secretario general de Cáritas Huesca.

INVIERNO Y VERANO

Esparrach ha informado de que cualquier prenda puede ser donada, desde bodys, pijamas, zapatos o pantalones, entre otros, "ropa de verano y también de invierno, ya que esta última se guardará para el próximo mes de septiembre, puesto que con el inicio del curso escolar regresa de nuevo la demanda de las familias".

La ropa donada se destina a las familias con menos posibilidades económicas y se distribuye a través de las Tiendas Trobada, aunque parte de ella, principalmente la de los recién nacidos, se distribuye a través de un reparto gratuito, porque "las familias que van a tener un hijo se encuentran con un gasto imprevisto en ropa y hay que cubrirlo". .