ZARAGOZA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se otorgan los premios Aragón y Aragón Internacional 2011 al empresario Carlos Barrabés y a las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza, respectivamente. Se entregarán el 23 de abril, durante la celebración del Día de Aragón.
El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Ángel Biel, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Barrabés es una persona "muy reconocida", pionera en el comercio electrónico.
El Gobierno autonómico ha informado en un comunicado que el jurado ha decidido otorgar el Premio Aragón 2011 a Carlos Barrabés por haber "situado mundialmente" una empresa aragonesa ubicada en el ámbito rural, "como visualización de las posibilidades que las tecnologías de la comunicación y la información abren para los territorios interiores".
El jurado ha destacado la trascendencia de este empresario aragonés en el ámbito mundial de la nueva empresa, "su influencia y trabajo en el campo de la moderna emprendeduría" y su "compromiso" con las nuevas economías, así como con aspectos emergentes de las nuevas oportunidades empresariales relacionadas con el medio ambiente y la ayuda al desarrollo.
Además, ha puesto en valor su vinculación y compromiso con su territorio de origen, "de lo que constituye una buena muestra la creación de la Escuela de Negocios del Pirineo".
Por lo que se refiere a las Cámaras de Comercio, Biel ha comentado que "están funcionado muy bien y está muy bien reconocerlas ahora con un premio por todo el trabajo hacia afuera que están haciendo", concretamente en el ámbito de la internacionalización de las empresas.
El vicepresidente aragonés ha incidido también en los significativo del premio "en estos tiempos en los que, a veces, desde Madrid se pone en cuestión las Cámaras de Comercio", a pesar de que "están haciendo un gran trabajo", tanto individualmente como en su conjunto.
El jurado del Premio Internacional Aragón 2011 ha señalado que otorga este galardón a las Cámaras aragonesas por su trabajo en el ámbito de la internacionalización de la economía aragonesa, "que ha situado al sector empresarial aragonés en niveles de excelencia y gran competitividad en el ámbito de todo el Estado".
Esto "ha contribuido a hacer más competitiva la economía de la Comunidad y a situar a la sociedad aragonesa en primera línea en el escenario económico general, constituyendo una excelente muestra de todo ello la labor de la Feria de Muestras de Zaragoza y las sinergias generadas por el trabajo conjunto en el seno del Consejo Regional de Cámaras de Aragón", han precisado las mismas fuentes.