La Carpa del Ternasco de Aragón abre sus puertas este fin de semana

Carpa del Ternasco de Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 20:45

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Por segundo año consecutivo, la Carpa del Ternasco de Aragón se adelanta al inicio de las Fiestas del Pilar con una programación gratuita y para todos los públicos. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos, música tradicional y el mejor Ternasco de Aragón en la "Precarpa" este fin de semana, 28, 29 y 30 de septiembre.

Este viernes, la fiesta comenzará a las 18.00 horas, con el festival "A 5 bandas" que contará con las actuaciones de Los Inspectores, Despierta Mcfly, Hotel, Voyeur y Vinos Chueca. Una muestra del mejor pop rock aragonés, en directo y en castellano.

El sábado y domingo, durante todo el día, se podrá disfrutar con las concentraciones amateurs de músicos aragoneses de muy diferentes estilos: charangas, bandas de música, gaiteros y otros músicos con arraigo a la tradición y folklore aragonés.

El plato fuerte llegará el sábado a las 20.00 horas cuando se subirán al escenario de la Carpa del Ternasco Hillbily Mongows y Los Gandules. Después del éxito alcanzado el pasado año, con más de 1.000 asistentes al concierto, vuelven Tobo y Dun Gandul (nombres ficticios) con sus temas desvergonzados y absurdos.

A estos les acompañarán Hillbily Mongows, con un repertorio de clásicos del Rock y del Pop trasladados al Country y al Bluegrass, han informado desde organización de la Carpa del Ternasco de Aragón.

El domingo, se celebra un maratón de folk aragonés con Pepín Banzo, como maestro de ceremonias, acompañado de dulzaineros, coros, rondallas y gaiteros. La Libertina a las 11.00 horas, el Coro Temuc con Ludmila Mercerón en el vermut y la Jam Session Folk con varios grupos en el escenario será a partir de las 18.00 horas.

La Carpa del Ternasco de Aragón cerrará sus puertas del 1 al 3 de octubre para abrir ya de forma ininterrumpida del jueves, 4 de octubre, al domingo, 14 de ese mes, de 11.00 a 24.00 horas con la habitual programación festiva.