Las carreteras oscenses se cobran la vida de 19 de personas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

HUESCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las carreteras de la provincia de Huesca se han cobrado la vida de 19 personas en lo que va de año frente a las 15 víctimas mortales de accidentes del año anterior. El jefe provincial de Tráfico en la provincia de Huesca, Andrés Fernández del Río, ha resaltado que "en cuanto a cifras y a estadísticas, el año 2013 está siendo peor".

   Este año "no está siendo todo lo bueno que desearíamos", ha dicho Fernández del Río, quien ha informado de que en Aragón el descenso de accidentes mortales es inferior al del resto de España, ya que a nivel nacional se ha cifrado este año en un 16 por ciento, mientras que en Aragón es del 6 por ciento.

   De ello ha hablado el jefe provincial de Tráfico de Huesca con motivo de la puesta en marcha de la Operación Especial de Tráfico 'Puente de Todos Los Santos' 2013, que se ha iniciado este jueves y que se prolongará hasta el domingo, día 3 de noviembre.

   Se trata de una operación "atípica", ha calificado Fernández del Río, ya que "se juntan desplazamientos largos con otros cortos, con motivo de las visitas a los cementerios.

   En este sentido, ha manifestado que "cuando hacemos viajes largos, generalmente tomamos más precauciones de todo tipo, tanto respecto al vehículo, como a la conducción. Cuando los trayectos son más cortos o más repetitivos es cierto que bajamos la guardia".

   Ha insistido en el uso del cinturón de seguridad, ya que "uno de cada cinco accidentes mortales de debe a que no se lleva puesto". También ha hecho hincapié en el uso de las luces y en mantener la precaución a causa de la meteorología. "Estamos en otoño y hay memos luz así que aconsejamos durante el día el uso de luces de corto alcance para que nos vean. Además, es más previsible zonas de niebla y lluvia y esto exige más precaución al volante para mantener la seguridad".