Carreteras de las tres provincias aragonesas registran cortes por las protestas de los agricultores

Tractores en la carretera delante de un cartel indicativo de La Almunia.
Tractores en la carretera delante de un cartel indicativo de La Almunia. - EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 17:14

ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias carreteras de las tres provincias aragonesas sufren cortes totales o intermitentes en la circulación en la tarde de este domingo, en la que es la sexta jornada de protestas de los agricultores en la comunidad autónoma y en el resto de España.

En la provincia de Zaragoza, hay cortes intermitentes en la autovía A-23, en el punto kilométrico 321, en el término municipal de Ontinar de Salz, donde está afectado el carril derecho, en dirección Zaragoza, según ha informado el Gobierno de Aragón.

La provincia de Huesca presenta cortes totales en la A-129, en el kilómetro 51, a la altura de Lanaja, en ambos sentidos; en la N-123, en el kilómetro 0, correspondiente al municipio de Barbastro, también en ambos sentidos; y en la N-240, en el punto kilométrico 198, en la localidad de Siétamo, igualmente, en ambos sentidos.

En la A-1605, en Roda de Isábena, también en la provincia altoaragonesa, se registran cortes en el kilómetro 25; así como en la N-260, en el kilómetro 384, en Castejón de Sos; y en la N-230, a la altura del kilómetro 65, en el municipio de Benabarre. En todos los casos hay afecciones en ambos sentidos.

Por último, en la provincia de Teruel se han retomado las 'tractoradas' iniciadas esta mañana en la autovía A-23, en el kilómetro 181, en Calamocha, en los dos sentidos.

Los profesionales del campo han organizado estas movilizaciones para reclamar una Política Agraria Común (PAC) "justa y flexible", menos burocracia, precios justos y una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.

Contador

Leer más acerca de: