Actualizado 07/08/2020 15:35 CET

CCOO Aragón celebra las I jornadas 'Juventud, Trabajo y Sindicalismo'

Los jóvenes españoles no tienen esperanzas en encontrar trabajo
ISTOCK

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) Aragón celebra este martes y miércoles, 19 y 20 de diciembre, las Jornadas 'Juventud, Trabajo y Sindicalismo', organizadas por el Espacio Joven de esta organización sindical. Comenzarán a las 11.00 horas, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

El objetivo de esta actividad es crear un espacio de debate sobre cuestiones que afectan al colectivo de los jóvenes trabajadores y trabajadoras, "como temporalidad, bajos salarios y dificultades para la emancipación", así como "analizar la respuesta que puede dar el sindicato en los centros de trabajo, las instituciones y la calle, ha explicado CCOO en una nota de prensa.

Las jornadas incluyen diferentes ponencias y mesas redondas, con ponentes como el director de la Fundación 1 de Mayo, Fernando Rocha, y la politóloga especializada en Relaciones Internacionales, Arantxa Tirado.

También habrá mesas con panel de experiencias, como la mesa de conflictos laborales, donde compañeros de MSF o Deliveroo contarán sus vivencias. El primer día, las jornadas serán en horario de mañana y tarde y el día 20 en horario de tarde.

Para leer más