Publicado 24/10/2017 19:46CET

CC.OO. celebra unas jornadas formativas sobre el sector agrícola y el desarrollo rural

ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Industria ha organizado este miércoles y jueves, 25 y 26 de octubre, unas jornadas formativas dirigidas a cuadros sindicales, sobre el sector agrícola y el desarrollo rural, con mesas redondas el primer día para tratar sobre la situación actual, mientras que el segundo se abordará la acción sindical para contribuir a un desarrollo rural equilibrado.

Así lo ha explicado CC.OO.-Aragón en una nota de prensa, en la que ha detallado que este miércoles se abordará la situación social, laboral, de cotización, la siniestrabilidad, las prestaciones y la negociación colectiva en el sector agrario.

Asistirán como ponentes, responsables y abogados de sindicato, así como otras representantes de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo, el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, la Delegación de Gobierno en Aragón y de distintas asociaciones empresariales del sector --UAGA-COAG, ARAGA y ASAJA--.

El jueves, día 26, se analizará la acción sindical, con la presencia de responsables de sindicatos, representantes de asociaciones empresariales y de municipios, el director provincial de Zaragoza del Inaem, José Luis Algás, y el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués.

Esta jornada será presentada el jueves, a las 9.30 horas, por la secretaria general de CC.OO. Industria Aragón, Ana Sánchez, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

PROYECTO MINISTERIAL

CC.OO. ha explicado que estas jornadas se enmarcan dentro de los proyectos del Ministerio de Agricultura Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para acercar el conocimiento del sector agropecuario desde todas las perspectivas y ámbitos.

El objetivo es "mejorar la acción sindical en esta importante parte de nuestra economía en Aragón" para lo que los trabajadores y las organizaciones que los representan "tienen un papel fundamental en la solución a los problemas".

Al respecto, CC.OO. ha defendido "el impulso de un sector que descanse en unas condiciones laborales óptimas y que sea la primera y necesaria pieza del eslabón en el desarrollo de un plan para la industria alimentaria en Aragón que aporte valor a nuestra economía y por tanto a la ciudadanía de nuestra Comunidad".