CCOO se felicita por la instalación de un "gran centro logístico" que Correos construirá en Zaragoza


IPC.- CCOO reclama mejorar los salarios y pensiones para poder hacer frente al coste de los productos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/05/2019 10:45:36CET

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) se ha felicitado por la instalación de un "gran centro logístico" que Correos construirá en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), con una superficie prevista de 50.000 metros cuadrados, que dará soporte al desarrollo de la distribución postal y de paquetería de la empresa.

Este proyecto que supondrá una inversión de 4,4 millones de euros y situará a la capital aragonesa y a la Comunidad autónoma "en la primera línea del mercado logístico europeo, posibilitando la generación de tejido empresarial y empleo", ha indicado el sindicato en una nota de prensa.

Para CCOO, esta decisión supone otorgar un "claro reconocimiento" al "valor geoempresarial" de Aragón y Zaragoza, como nudo de distribución logística nacional e internacional para los flujos de tráfico de paquetería: Madrid y Barcelona, en el ámbito nacional, y China, el sudeste asiático y, en un futuro, América Latina, en el ámbito internacional, "mercados en los que Correos tiene el objetivo de expandirse y que exigen un enclave con posibilidades de crecimiento".

El sindicato ha indicado que la medida se inscribe en la demanda que el sindicato viene trasladando al Gobierno, a SEPI y a la dirección de la empresa para impulsar un proceso de diversificación empresarial y de expansión logística "y situar a Correos a la altura del resto de empresas postales de Europa y como referente postal y logístico en nuestro país".

Además, esta es una propuesta recogida en el reciente Acuerdo 2018-2020 suscrito en diciembre pasado, junto a la garantía de financiación para la prestación del servicio postal universal "y medidas para la recuperación de empleo, salario y derechos de los trabajadores y trabajadoras", ha añadido el sindicato.

Asimismo, ha comentado que el futuro centro logístico de Correos propiciará la generación de tejido empresarial y de empleo, "apostando por el fortalecimiento empresarial y la competitividad de Correos, la mayor empresa del sector público en Aragón y en el conjunto del Estado".

Esto permitirá impulsar el desarrollo territorial en una Comunidad autónoma "con enormes posibilidades de crecimiento y grandes capacidades como alternativa y complemento a los tradicionales núcleos empresariales del país, Madrid, Barcelona o País Vasco", ha apuntado el sindicato.

CCOO ha emplazado a la empresa a la puesta en común de los contenidos, los plazos de ejecución y la previsión de puesta en marcha del proyecto para evaluar, dentro del marco de la negociación colectiva, los posibles impactos en materia de empleo y condiciones de trabajo.

Contador

Para leer más