TERUEL 21 Abr. (EUROAPA PRESS) -
CC.OO. ha pedido que el Gobierno de Aragón sea sensible con la provincia de Teruel en la aplicación de las cien medias referidas a competencias educativas autonómicas en la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada este mes en el Congreso de los Diputados.
El sindicato ha pedido medidas para dar estabilidad a la plantilla del profesorado del medio rural. En el caso de esta provincia, el profesorado interino es superior a la media nacional en un 20 por ciento y en formación profesional la cifra se eleva hasta el 50 por ciento.
CC.OO. también quieren que se estabilice la plantilla interina de las extensiones de la Escuela Oficial de Idiomas en la provincia y considera que hay que resolver un "retraso histórico" en la capital donde el Gobierno de Aragón "no ha concertado ninguna plaza pública de educación infantil de 0 a 3 años".
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Aragón, Manuel Martínez, explicó que en Teruel hay "unos 900 niños de 0 a 3 años y no hay ni una sólo plaza pública de educación infantil en toda la provincia, sólo en Alcañiz, y es insuficiente, merece la pena denunciar esta situación".
Además, la organización sindical considera necesario un nuevo instituto en la capital y la ampliación del colegio Juan Sobrarias de Alcañiz. En materia de la educación universitaria, CC.OO. valoró positivamente la implantación de Bellas Artes el próximo curso, pero no la Psicología.
Desde esta organización apuestan "por titulaciones más competitivas como Comunicación Audiovisual y Arquitectura, y por la no duplicación de titulaciones tanto en la universidad pública como privada".
Manuel Martínez dijo que "el Gobierno de Aragón se tiene que comprometer con Teruel, y eso incluye la Universidad si se ponen titulaciones poco atractivas y encima se duplican es una competencia desleal con Teruel".
Respecto a la paralización del proyecto de construcción en el antiguo asilo de San José, CC.OO. calificó de "incomprensibles las diferencias entre administraciones del mismo signo político" y pidió que se resuelva "de manera inmediata".